Utiliza WordPress y Feed Burner para hacer email marketing

Una de las ventajas por las cuales recomiendo a WordPress como Manejador de Contenido Online o Plataforma de desarrollo de cualquier pagina web es por lo fácil que es aprender a utilizarlo y lo flexible que puede ser. Esta vez les demostrare como pueden utilizar su página web de WordPress y su manejador de RSS Feedburner para enviar emails directamente desde WordPress y sin ningún tipo de aplicación o software adicional.

Lo que haremos es lo siguiente.

  1. Crearemos una categoría en WordPress llamada Emails
  2. Esconderemos los artículos relacionados a esa categoría
  3. Crearemos un RSS que lea solo los artículos de esa categoría
  4. Utilizaremos el Feed de esa categoría para enviar por email los “updates” o contenido de esa categoría por email.

Lo primero que haremos es sencillo, crear la categoría en WordPress llamada Emails o cualquiera que sea el nombre que quieras escoger para esa categoría, la cual será utilizada solo para el envío de información más adelante.

Luego de creada la categoría debemos asegurarnos que los “post” o artículos que escribiremos en esta categoría no se muestren en nuestra página web, ya que solo queremos que nos sirvan para enviarlos por email más adelante.

Debido a que la idea principal es que personas con tal vez ningún tipo de experiencia en programación puedan utilizar este tutorial, manejaremos todo a través de plugins y un nivel técnico básico. Si sabes un poco de programación y manejo de PHP o WordPress puedes simplemente excluir la categoría de la navegación a través de programación.

Para cualquier persona recomiendo utilizar un plugin que te permita seleccionar las categorías que desees mostrar en tu navegación.

Para esto te recomiendo el siguiente plugin:

WordPress Plugin: Advanced Category Excluder

Las ventajas de usar este plugin para manejar las categorías es que en el panel de control de utilización de este plugin además de permitirte esconder esta categoría del menú, te permite eliminar categorías del RSS lo cual es el próximo paso que debemos realizar, de esta manera quienes estén suscritos a nuestro RSS normal no verán lo que enviaremos por email a los usuarios que se registren.

Lo próximo que haremos es entrar a nuestra cuenta de Feed Burner y donde dice: “Create an RSS feed”  o “Burn a feed right this instant”: debemos insertar lo siguiente: http://tusitioweb.com/?feed=rss2&cat={ cat_ID}, El ID de la categoría.

Luego seleccionamos “Activate Feed” para activarlo. Seguida entramos al menú “Email Subscriptions” en la izquierda y luego “Suscription Form Code” oSubscription Link Code”. Y el código que recibiremos lo podemos insertar en cualquier parte de nuestro sitio web, aun que siempre es bueno insertarlo en el side bar.

Con esto listo solo nos queda crear un “post” en la categoría Emails o como la hayas nombrado y automáticamente se enviará a quienes se hayan suscrito.

Fuente: Internet es Negocio, JD Web Developer



Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.